Ministerio anuncia que contratará a 50 indígenas para integrar equipos de salud

De los 170 promotores que el Ministerio de Salud Pública proyecta contratar para conformar equipos de salud de la familia, medio centenar serán nativos, informó la titular de la cartera, Esperanza Martínez.

Martínez explicó que todo lo relativo a nombramientos se realizará en el contexto de la política de equipos de salud de la familia, de servicios de salud, de equipos itinerantes, según un informativo difundido por la cartera sanitaria.

"Por primera vez nos han habilitado esta ampliación la posibilidad de 170 promotores a nivel nacional para los 500 equipos de salud de la familia. Y de los 170, 50 van a ser exclusivamente promotores indígenas", agregó durante la última jornada del Congreso Nacional de Salud Indígena llevado a cabo este viernes en el local del Seminario Metropolitano de Asunción.

La ministra también reveló que se necesita crear más dispensarios, terapia intensiva, albergues, teléfonos en las comunidades, ambulancias y capacitación en idioma y costumbre indígenas, afirma el informa.

fuente: http://www.ultimahora.com