Nurox Suspensión 200mg/5ml

Presentación
Envase Frasco de 15 ml Polvo para Suspensión

Indicaciones
Tratamiento de infecciones leves a moderadas del tracto respiratorio alto y bajo, causadas por microorganismos susceptibles, como Streptococcus pyogenes. Alternativa a la terapia de primera línea, reservada a pacientes intolerantes a la penicilina. Se utiliza además en infecciones no complicadas de la piel y tejidos blandos, causadas por S. aureus, S. pyogenes o S. agalactiae. Droga de elección en el tratamiento de infecciones no complicadas (ej. uretral, endocervical), causadas por Chlamydia trachomatis.

Dosis
Usualmente 500 mg una vez al día por 3 a 5 días. Pacientes pediátricos, 10 mg/kg el primer día, seguido de 5 mg/kg diarios por cuatro días consecutivos. En niños con un peso mayor de 45 kg, se deberá dar la misma dosis que en adultos. Infecciones no complicadas ocasionadas por clamidias, como cervicitis o en uretritis gonocócica, la dosis usual es 1 g. administrado en dosis única. Azitromicina debe darse al menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas.

Advertencias y/o Precauciones
Administrar con precaución a pacientes con deterioro de la función hepática y/o renal. Evitar su uso en embarazo y lactancia.